jueves, 30 de abril de 2015

Abadía del Sacromonte


1 comentario:

  1. En el año 1595 se hallaron, en el monte Valparaíso (actualmente el Sacromonte), las reliquias de los discípulos del Apóstol Santiago, entre los que se encontraba San Cecilio patrón de Granada El lugar se convirtió en centro de peregrinación. A comienzos del siglo XVII, entre 1600 y 1610, se construyó una abadía que tuvo gran importancia como complejo cultural y religioso La planta del proyecto inicial estaba formada por una sola nave que remataba el crucero. A partir del siglo XVIII se amplió, proyectándose una planta de cruz latina, de tres naves con capilla mayor, crucero y coro.
    La Abadía del Sacromonte nos muestra el pasado cultural y religioso de la ciudad, y es vital para comprender la Granada de la Contrarreforma.
    Al Sacromonte suben en romería todos los granadinos el primer fin de semana de febrero en honor al Patrón de la ciudad, San Cecilio También, en la Semana Santa, la Abadia y sus alrededores se llena de la gran cantidad de gente que suben a ver salir o a ver regresar a su templo al Cristo de los Gitanos, entre hogueras para alumbrar su paso y saetas que los vecinos le dedican.
    La Abadía de Sacromonte es un lugar privilegiado para admirar en silencio y con calma las impresionantes vistas a la Alhambra, el Albaicin, el río Darro y los magníficos picos de Sierra Nevada.

    ResponderEliminar