domingo, 15 de marzo de 2015

Reflejo del Partal


1 comentario:

  1. Los reflejos del Partal se ven en la alberca situada en los jardines del Palacio del Partal
    Palacio del partal, debe su nombre a la voz árabe que significa pórtico, y se refiere a los restos de la residencia del Sultán Yusuf III, el más septentrional de los Palacios Nazaríes.Corresponde a la zona de las viviendas de los criados de Palacio.
    Sus componentes son : Pórtico del Palacio, Jardines y paseos, Rauda, Palacio de Yusuf III, Paseo de las Torres, de los Picos,
    de las Infantas: Construida en 1395.
    Este era otro palacio que existía en este lugar y al que le falta el resto de los cuatro lados. Conserva el edificio que se ve en la imagen dando al norte, el estanque y un oratorio o mezquita a la derecha. Es anterior al Palacio de Comares y fue mandado construir por Mohamed III a principios del s. XIV. La torre que se observa se llama Torre de las Damas o del Príncipe.
    De igual modo podemos observar a la izquierda tres pequeñas y modestas casas, de las nueve que existieron. En ellas se descubrieron unas pinturas del s. XIV representando una peregrinación a La Meca.
    Hasta hace poco existían dos leones que ocupaban las dos esquinas anteriores del estanque y que procedían del Maristán -hospital- que existió en el centro de la ciudad de Granada.
    Podemos observar con detenimiento la torre del Príncipe, la galería, la fuente que existe al fondo del estanque, una taca y el techo de la galería.

    ResponderEliminar