viernes, 4 de abril de 2014

Santa María de La Alhambra


1 comentario:

  1. Mandaron construirla los Reyes Católicos cuando visitaron y residieron en los Palacios de la Alhambra. Su construcción se llevó a cabo durante los siglos XVI y XVII, en el antiguo solar donde estaba ubicada la Mezquita Real, en la calle Real, construída en la época de Muhammed III (1302-1309). Al lado de los Baños Públicos, todavía conservados, aunque no en su totalidad
    Su titular es Santa Maria de la Encarnación de la Alhambra.
    La Iglesia es de planta de cruz latina y capillas laterales. En su interior destaca un retablo con columnas salomónicas del siglo XVII, así como el Crucificado y las imágenes de los lados de Santa Úrsula y Santa Susana, realizadas por Alonso de Mena.
    En el centro se sitúa la Virgen de las Angustias de Torcuato Ruiz del Peral, del siglo XVIII. Este retablo proviene de la Basílica de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, fue cedido a esta iglesia a comienzos del siglo XIX.
    Esta imagen de la Virgen sale en procesión en Semana Santa sobre un trono de los más bellos de Granada. Reproduce las arquerías del Patio de los Leones con plata repujada.
    A esta cofradía pertenecía el poeta Federico García Lorca.

    ResponderEliminar